Ingrese el nombre del equipo para buscar la partida a la que pertenece:

Marco estratégico

Misión

Dotar a las unidades académicas (docentes y de investigación) y administrativas del equipo necesario para el cumplimiento de sus funciones mediante el análisis y recomendación dentro de criterios de razonabilidad, equidad, interés institucional y excelencia académica de los recursos disponibles en coordinación con las diferentes instancias técnicas para la optimización del proceso de adquisición, aprovisionamiento y distribución de  recursos.

Visión

Ser  el ente que establece y recomienda las políticas y  lineamientos institucionales en equipo de laboratorio, computacional y educacional/cultural, para el logro de  las mejores condiciones científicas y tecnológicas que apoyen el desarrollo de las áreas de docencia, investigación y acción social en  concordancia con  la estructura académica y administrativa de la Universidad.

Objetivo General

Dictar las políticas para la asignación apropiada de los recursos financieros de acuerdo al presupuesto disponible y a la planificación definida.

Objetivos Específicos

1. Consolidar el proceso de formación de las unidades académicas en la cultura de planificación universitaria.
  2. Establecer los criterios técnicos para la planificación y recomendación de las partidas administradas por la Comisión con base en las políticas de crecimiento institucional.
  3. Establecer un Coordinador General y tres Coordinadores de Subcomisiones para  facilitar las labores y toma de decisiones de la Comisión en pleno.
  4. Obtener el presupuesto adecuado para atender las solicitudes en equipo.
  5. Estudiar y recomendar para su adquisición, las solicitudes que presentan las unidades académicas y administrativas por medio del Plan Presupuesto (OPLAU).
  6. Remitir a OPLAU los listados de equipo recomendado y el monto total asignado por partida y por unidad.
  7. Dar seguimiento a la ejecución presupuestaria de las partidas de Equipo de Laboratorio y Equipo Educacional con base en los Informes de la Oficina de Administración Financiera, Oficina de Suministros y /o la solicitud de órdenes de compra a las unidades.
  8. Atender las solicitudes de contigencias que presenten las unidades en las diferentes partidas para ser analizadas y dar el apoyo requerido.
  9. Analizar, autorizar o rechazar a las unidades movimientos presupuestarias solicitados según las políticas establecidas.
  10. Reasignar los remanentes disponibles y no comprometidos que presenten las partidas a las unidades que tengan  solicitudes en espera.
  11. Capacitar a la comunidad en el uso de herramientas y equipos que sean facilitados por la Comisión.